domingo, 1 de noviembre de 2009

Distribución y venta de productos de la época

¿Qué puede impresionar al mercado frente a la enorme cantidad
de productos que inundan los estantes de las tiendas en la época de q Navidad? Aquí ofreceremos unas sugerencias:
• contactarse con los artesanos de la propia comunidad.
• solicitarles la elaboración de productos diseñados por nosotros.
Si se opta por la distribución, hay algunos fabricantes especializa­dos en artículos artesanales de buena calidad y original diseño. Es importante, entonces, elegir el que más convenga a los propios intereses.
Autores dedicados al tema, destacan el ejemplo de una empresa ubicada en San Julián, Jalisco, que exporta más del 8o por ciento de su producción de esferas artesanales a Estados Unidos y Europa. Acaso también podemos preguntarnos acerca del mercado libre que queda en el propio país (en este ejemplo, México) para distribuir y comercializar estos infaltables adornos.
Debe ofrecerse, para lograr los mejores objetivos, una relación de negocios personalizada y precios especiales.
En ese sentido, algunas sugerencias:
• invitar a los distribuidores de nuestros productos a conocer el proceso de fabricación.
• analizar los posibles canales de distribución.
• comercializar el producto en negocios o cadenas pequeñas que manejan productos en la temporada.
• tener una idea cabal de cuáles son los negocios de decoración.
• apuntar a vender a esos negocios.
Nuestros productos, pueden ser un negocio atractivo para las co-mercializadoras que manejan líneas de exportación de artesanías. Pueden ser:
• colocados en tiendas departamentales.
• vendido directamente a los particulares.
La empresa que hemos tomado como ejemplo, puede fabricar es­feras en colores específicos, y en cada localidad o comunidad puede existir algo similar, por si (a opción que tomamos es ta de comprar directamente los productos, y a su vez interesarnos por la opción de decorar empresas o comercios.
Dependiendo del volumen y del tipo de mercado, los márgenes de ganancia pueden ir desde un 25 hasta un 60 por ciento.
Para más opciones, a su vez existen en muchas comunidades, ex­posiciones permanentes de los productos navideños, y esto puede servir para inspiramos y generar ideas de negocios.

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