La imagen es el resultado de lo que nosotros, voluntaria o involuntariamente, expresamos al exterior. Así como la identidad era "lo que queremos ser", la imagen es "lo que ios demás creen que somos". Para bien o para mal, pero, más frecuentemente, para las dos cosas. Para los demás tendremos una imagen con cosas positivas y cosas negativas. Conocer lo que piensan los demás es importante.
El poder diferenciar bien estas dos cuestiones, la de la imagen y la de la identidad es muy importante. Porque, por más que nos propongamos aparecer como una marca de categoría o de alta calidad, si lo que efectivamente llega al consumidor es la idea de desorden y de poco equilibrio entre las calidades de los diferentes productos, nuestros mensajes habrán sido en vano y habremos desperdiciado tiempo y dinero en intentar hacer creer a los demás algo que no somos. Y la gente rara vez cree en las mentiras de la publicidad (esos tiempos ya pasaron).
miércoles, 28 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario