Es importante que al salir al mercado con nuestro producto, tengamos toda la situación lo suficientemente analizada como para poder situarnos en un nicho determinado del mercado, con personalidad propia y diferenciable de los demás. Pava esto, tenemos que tener muy en cuenta cuáles son nuestras mejores cualidades y dónde está aquello que no nos interesa que se sepa.
Por ejemplo, para presentar al mercado una línea de souvenirs y regalos artesanales, una vez que se han hecho los análisis sugeridos precedentemente, se puede elegir una pequeña etiqueta (por ejemplo, si nos interesa ser referenciados como puramente artesanales usaremos papel del tipo reciclado y un diseño acorde, o si además nos interesa resaltar su lugar de origen, por ser una localidad turística, por ejemplo pueden utilizarse obras de artistas plásticos locales que retratan el sitio -previo acuerdo con el autor, por supuesto-). También, el tipo de envoltura y objetos adicionales al packaging, que tiene más que ver con el merchandising y que dependerán del tipo de envases que comercialicemos con un valor agregado que pueda darse a las etiquetas, y al diseño, etc.
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