miércoles, 28 de octubre de 2009

Retomando

Es importante que al salir al mercado con nuestro producto, tenga­mos toda la situación lo suficientemente analizada como para poder situarnos en un nicho determinado del mercado, con personalidad propia y diferenciable de los demás. Pava esto, tenemos que tener muy en cuenta cuáles son nuestras mejores cualidades y dónde está aquello que no nos interesa que se sepa.
Por ejemplo, para presentar al mercado una línea de souvenirs y regalos artesanales, una vez que se han hecho los análisis sugeridos precedentemente, se puede elegir una pequeña etiqueta (por ejem­plo, si nos interesa ser referenciados como puramente artesanales usaremos papel del tipo reciclado y un diseño acorde, o si además nos interesa resaltar su lugar de origen, por ser una localidad turísti­ca, por ejemplo pueden utilizarse obras de artistas plásticos locales que retratan el sitio -previo acuerdo con el autor, por supuesto-). También, el tipo de envoltura y objetos adicionales al packaging, que tiene más que ver con el merchandising y que dependerán del tipo de envases que comercialicemos con un valor agregado que pueda darse a las etiquetas, y al diseño, etc.

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